Nombra Time a Thunberg persona del año

0
199

Reforma

 La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, fue nombrada persona del año por la revista Time, por su papel en la lucha contra el cambio climático.

Nueva York, Estados Unidos (11 diciembre 2019).- La activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg fue nombrada Persona del Año 2019 por la revista Time, anunció el programa “Today” de la cadena NBC este miércoles.

Thunberg, que cumplirá 17 años en enero y es conocida por su forma directa de expresarse, ha instado a una acción inmediata para combatir lo que describe como una crisis climática global.

La publicación estadounidense escoge cada año a un hombre, mujer o movimiento que ha centrado el foco mediático durante esos meses.

En esta ocasión Time valoró que la joven ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global.

Thunberg se ha convertido en un símbolo en la lucha contra el cambio climático. Time ha acompañado a la activista en su viaje a través del océano atlántico a bordo de un catamarán para asistir a la Cumbre del Clima, la COP25, que se celebra estos días en Madrid.

“Hay esperanza. Lo he visto. Pero no viene de los gobiernos y las corporaciones sino de la gente”, dijo Thunberg este miércoles en su intervención en la COP25.