Las notas más relevantes del día

0
222

Vuelca autobús de pasajeros en Valles Centrales, al menos 40 lesionados

 Un fuerte accidente se registró la mañana de este martes a la altura de la Caseta de Huitzo y dejó como saldo al menos 40 personas lesionadas.

De acuerdo a los primeros reportes,  en el accidente estuvo involucrado un autobús, el cual volcó luego de que el chófer perdiera el control en una curva.

Al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia para atender a los heridos.

https://bit.ly/2YFt7ga

Con bloqueo, padres de familia exigen castigo para responsables de robo

 Padres de familia de la Secundaria Técnica N°1, bloquearon el boulevard Eduardo Vasconcelos y la Calzada Héroes de Chapultepec para exigir la actuación de las autoridades por un caso de robo.

Rubén Ramírez, presidente de la mesa directiva de la asociación de padres de familia, señaló que durante el ciclo escolar 2017-2018, el comité de padres encabezado por Alejandro González Hernández y Edgar Luna Santiago se robaron, presuntamente, un monto aproximado de millón 600 mil pesos de las operaciones para talleres de la institución.

Informó que presentaron una denuncia penal por el delito de fraude, sin embargo, hasta la fecha no hay avances.

https://bit.ly/38sxNdy

Padres de familia de Tlacolula toman el IOCIFED, urgen continuar obras

Padres de familia de la escuela primaria ” Presidente López Mateos” de Tlacolula de Matamoros, tomaron las instalaciones del IOCIFED en demanda de recursos para continuar con obras.

Valentina Pérez, madre de familia a favor de la reconstrucción de la escuela, señaló que tras el conflicto al interior de la población, la obra fue “parada”.

Comentó que los padres de familia mantienen el resguardo de la escuela, por lo que urgieron a las autoridades competentes agilizar las obras.

https://bit.ly/2YFDiB9

Padres de familia del Istmo bloquean el Puente de Fierro, piden reconstrucción de escuelas

En exigencia de que se inicie con la reconstrucción de una escuela, padres de familia bloquearon el Puente de Fierro ubicado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Los pater familia y alumnos del jardín de niños Guiexhoba de la región del Istmo, demandaron la reconstrucción de la escuela afectada por los sismos del 2017.

Los inconformes aseguraron que las aulas “se están cayendo”. Acusaron que a más de dos años de los sismos, las autoridades no han dado respuesta la demanda del inicio de obras.

https://bit.ly/2PbcyFq

Exhiben a Dante Montaño, edil de Santa Lucía; pagó campaña para denostar a regidora

La regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Nallely Ortíz Jiménez, denunció al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño por violencia política y razón de género.

Oaxaca de Juárez. La regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Nallely Ortíz Jiménez, denunció al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño por violencia política y razón de género.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal acusó que ha recibido discriminación, malos tratos y amenazas por parte del edil petista.

https://bit.ly/2RAF1X7

PAN el único contrapeso de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN), es el único partido político de contrapeso del Gobierno Federal, aseguró Laura Aguilar Chagoya, presidenta del Comité Directivo Municipal del partido en Oaxaca de Juárez.

Durante un desayuno con diversos medios de comunicación con motivo de la navidad, la panista reconoció la labor de todos los periodistas. De igual forma, se solidarizó con todos los ataques a los periodistas, al mismo tiempo que ofreció el apoyo del partido a los mismos.

En otro tema, comentó que hasta el momento ni el PRI ni PRD hacen algún comentario del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en ese sentido, dijo, “el PAN es el único que está señalando todos los días lo que está pasando en el gobierno nacional, ya que es lamentable, preocupante”.

https://bit.ly/2t0QjcJ