Rayadas se coronan en la Liga MX Femenil

0
215

Excélsior

Las Rayadas de Monterrey conquistaron por primera ocasión el título de la Liga MX Femenil al imponerse por la mínima diferencia gracias al tanto de Diana Evangelista (2-1 global) en el Estadio BBVA a Tigres Femenil, quienes defendían la corona.

Las albiazules no tuvieron el mejor juego del torneo, sin embargo, sí la mejor puntería pues desde el comienzo las felinas eran las dominadoras del cotejo, pero con poca fineza a la hora del ataque.

Previo al descanso, las locales comenzaron a tocar la puerta, pero un fuera de lugar a Desirée Monsiváis ahogaba el grito de gol en las gradas del BBVA, esto al 30′.

No obstante, dos minutos más tarde Diana Evangelista abriría el marcador con un buen tanto. La delantera aprovechó el robo de balón de su compañera Dinorah Garza en medio campo, esta filtró para la casaca número ocho que definió a poste contrario de Ofelia Solís, adelantando así a las Rayadas en medio de una gran euforia.

De ahí en adelante la presión cayó en las visitantes que no bajaban los brazos, pero la guardameta Claudia Lozoya se convirtió en la heroína de la noche con espectaculares atajadas. La primera al 41′ a tiro de Belén Cruz dentro del área.

Y la segunda iniciando el complemento desviando milagrosamente un mano a mano de Lizbeth Ovalle, siendo en esta jugada cuando se llevó una tremenda ovación.

La recta final fue drama puro, y es que las dirigidas por Roberto Medina insistían a la ofensiva, pero la defensiva albiazul actuó de maravilla para colgar el cero y así llevarse el ansiado título, primero en su historia de la Liga Femenil MX.

Con esto Héctor Becerra y compañía, rompieron con la maldición auriazul en el mismísimo Gigante de Acero, alzándose por fin como monarcas del certamen tras dos finales perdidas ante Tigres en dicho inmueble (Clausura 2018 y Clausura 2019), consolidándose como el mejor equipo de este Apertura 2019 al terminar como líderes (48 puntos) y con Monsiváis como la campeona de goleo (17).