Rueda el balón en Torneo de Futbol Soccer Infantil “Copa Ciudad de Oaxaca 2019

0
213

La competición deportiva más grande e importante de escuelas primarias públicas que ha organizado el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el Torneo de Fútbol “Copa Ciudad de Oaxaca 2019”, en la que participan casi mil niñas y niños distribuidos en 45 equipos, inició formalmente sus actividades con los partidos de la jornada número uno.

Al inicio del encuentro entre las escuelas “Carlos A. Carrillo” y “Abraham Castellanos”, la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, apuntó que la organización de estas actividades recae en la oportunidad de abrir más espacios para el fomento al deporte y el sano esparcimiento entre la niñez capitalina, aunado a combatir enfermedades generadas por el sedentarismo y la falta de actividad física.  

“Esta tarde observamos que los padres de familia están apoyando a sus hijos, esa también es una de las metas del Presidente Municipal, dar un gran impulso y fomentar la unión y la sana convivencia de todos los integrantes de la familia”, puntualizó Martínez Rasgado en compañía del coordinador del proyecto deportivo, José Aragón Kuri.

En ese contexto, la servidora pública municipal invitó a la ciudadanía, y en especial a las y los niños de la Verde Antequera, a sumarse a las próximas actividades que organizará la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, instancia encargada de impulsar y proyectar actividades para destacar las habilidades de todos lo sectores que conviven en la capital.

Dijo que la justa deportiva es resultado del cumplimiento de una oferta de campaña y una iniciativa del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, que puso a rodar el balón en las tres sedes consideradas: las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza, los campos de Ciudad Universitaria y el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Por su parte, el Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, recordó que este torneo se divide en las ramas varonil y femenil, con un total de 45 equipos inscritos y cuenta con una bolsa de premiación que alcanzan los 220 mil pesos, además de la entrega de un kit deportivo.

“Debido a la gran participación de las y los niños, el Torneo de Fútbol “Copa Ciudad de Oaxaca 2019” culminará el próximo mes de febrero y, posteriormente, se dará continuidad a estas justas al extenderse a deportes como volibol y básquetbol; estén atentos a las bases porque seguiremos trabajando con escuelas primarias y, seguramente, contaremos con más participación para las siguientes etapas”, añadió el servidor público municipal.

Al presenciar el partido desde las gradas, el padre de familia, Dante Martínez Hernández, destacó la importancia de organizar este tipo de actividades y dijo que “lo más importante es que mis hijos practiquen deporte para fomentarles la disciplina y se alejen de cosas que no son buenas para ellos”.

La segunda jornada de la Copa Ciudad de Oaxaca se realizará el próximo 13 de diciembre, los encuentros comenzarán a partir de las 14:00 horas, en las sedes ya definidas de la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca, los campos de Ciudad Universitaria y del Polideportivo “Venustiano Carranza”.