En enero, iniciará proyecto del Citybus: Murat

0
191

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este viernes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en reunión con integrantes de los diversos medios de comunicación de la entidad con motivo de la navidad adelantó el reinicio del proyecto de movilidad urbana citybus.

Durante un desayuno con la prensa, el mandatario reconoció la labor de los comunicadores con la sociedad. Resaltó que en esta época decembrina es tiempo de unidad y reflexión con la familia.

Al término del evento, Murat Hinojosa habló de una inversión inicial de 100 millones de pesos para el proyecto del Citybus y pavimentación de aproximadamente 12 kilómetros en la capital de Oaxaca.

Por otra parte, aseguró que ya se licitaron los primeros 15 kilómetros del tren de Medias Aguas a Salina Cruz e iniciará en enero, además de licitarse las planchas de contenedores.

Resaltó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicará lo correspondiente a las zonas francas y la primera etapa de este protector estaría listo en breve.

Abundó que a inicios del 2020 iniciarán diversas obras estatales y federales, además de la continuidad de la carretera a la costa y otros tramos pendientes en otras regiones del estado.

Finalmente en el tema del partido de los Alebrijes, aseguró que el equipo podría jugar en primera división. Recordó que el año pasado, el equipo estuvo a punto de irse del estado, sin embargo, con el apoyo de empresarios se quedará y además podrá jugar en liga mayor.