Las notas más relevantes del día

0
249

Roban primaria en el centro de la ciudad; se ubica a dos cuadras de oficina de Murat

Oaxaca de Juárez. Sujetos desconocidos robaron la escuela primaria “Bacilo Rojas” ubicada en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, en la primaria ubicada en la esquina que forman las calles Vicente Guerrero y Fiallo, a dos cuadras del Palacio de Gobierno.

Omar Colmenares, presidente del comité de padres de familia informó que ante los hechos registrados suspensión de clases.

https://bit.ly/36dNG5Z

Todo listo para la “Payordomía” en Cuilapam de Guerrero

Oaxaca de Juárez. En el marco de la celebración del Día Internacional del Payaso, expertos de la risa invitaron a su “Payordomía”, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el municipio de Cuilapam de Guerrero con un evento preparado para toda la familia.

De acuerdo con Juan Carlos González, payaso “Rotulito”, el evento se llevará a cabo en el marco del Día del Payaso, por lo que entregarán un evento cultural para las niñas y niños de esta población y municipios cercanos.

Informó que se contará un show para deleitar a grandes y pequeños. Abundó que de acuerdo a las tradiciones de Cuilápam de Guerrero decidieron denominarla Payardomía, ya que desde muy temprano atenderán a las personas con un desayuno en el barrio Rancho Quemado y más tarde acudirán en calenda hacia la explanada municipal para iniciar el evento.

https://bit.ly/380ZrON

Regresa Lubizha y protesta en Ciudad Judicial, exigen apoyos

Oaxaca de Juárez. Como uso y costumbre, integrantes de la organización “Lubizha” se manifestaron este miércoles en los accesos de Ciudad Judicial, en demanda de programas de mejoramiento a viviendas y apoyos económicos.

Los manifestantes encabezados por Manuel Pacheco, líder de la organización protestaron para presionar a la Secretaría de Finanzas a fin de lograr la liberación de dinero para la operación de programas.

Señalaron que estos programas beneficiarán a los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo.

https://bit.ly/2ONTpcA

Le llueven protestas a Finanzas, toman Casa Oficial para evidenciar inoperatividad

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) encabezados por Pavel Montero López, se manifestaron en los accesos de Casa oficial ubicada sobre avenida Juárez, para demandar la liberación de apoyos para la infraestructura social en diversas comunidades.

De acuerdo a Montero López, el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade) y la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, no han brindado la atención adecuada para las organizaciones a fin de lograr la liberación de los recursos.

El líder social comentó que la organización cumplió con toda la documentación y proceso de integración de los expedientes, sin embargo, a la fecha dijo, no han liberado el dinero para la ejecución de obras.

https://bit.ly/2Ynjlir

Agencias municipales evidencian a edil Juxtlahuaca; protestan en el Congreso

Oaxaca de Juárez. Pobladores de los barrios de la agencia municipal de Santiago Petlacala y de la agencia de policía de Cerro Hidalgo denunciaron el abandono y discriminación por parte de las autoridades municipales de San Martín Peras, distrito de Juxtlahuaca.

Con una protesta en los accesos del Congreso del estado, los pobladores informaron que el municipio no ha entregado los recursos provenientes de los ramos 28 y 33,  mismos que serán utilizados para obras de infraestructura en los barrios.

Por ello, demandaron a los diputados de la 64 legislatura, realizar una auditoría a su Ayuntamiento, pues consideraron que hay diversas irregularidades.

https://bit.ly/2reitR6

ONG´s anuncian consulta para instalación de parquímetros en la ciudad capital

Oaxaca de Juárez. A fin de conocer la opinión de la ciudadanía en el tema de la instalación de parquímetros digitales en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, integrantes del Comité de Defensa de los Derechos Colectivos Ciudadanos, anunciaron la realización de una consulta ciudadana.

En conferencia de prensa, Armando Figueroa Colmenares y los artistas plásticos Markoa Vásquez y Arnoldo Damaso detallaron que la encuesta se realizará el próximo sábado siete de diciembre, en un horario de 10:00 a las 16:00 horas.

Informaron que  los puntos serán el zócalo, la Alameda, la fuente de las Ocho Regiones, el Parque El Llano, Cinco Señores, el Mercado de Abastos, entre otros puntos claves donde circula la mayor cantidad de habitantes.

https://bit.ly/2rifK98