Agencias municipales evidencian a edil Juxtlahuaca; protestan en el Congreso

0
214

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de los barrios de la agencia municipal de Santiago Petlacala y de la agencia de policía de Cerro Hidalgo denunciaron el abandono y discriminación por parte de las autoridades municipales de San Martín Peras, distrito de Juxtlahuaca.

Con una protesta en los accesos del Congreso del estado, los pobladores informaron que el municipio no ha entregado los recursos provenientes de los ramos 28 y 33,  mismos que serán utilizados para obras de infraestructura en los barrios.

Por ello, demandaron a los diputados de la 64 legislatura, realizar una auditoría a su Ayuntamiento, pues consideraron que hay diversas irregularidades.

Acusaron que el presidente municipal de Juxtlahuaca, Santiago Ramírez Cervantes no destinó recursos para las agencias durante los años 2017,2018 y 2019.

Ante ello, urgieron al Congreso y Gobierno del Estado intervenir y poner fin al conflicto entre agencias y cabecera, de lo contrario, dijeron, los pobladores podrían incrementar sus protestas en el cierre de año en la capital oaxaqueña. 

Por otra parte pero de manera paralela otro grupo de habitantes de Petlacala protestaron en Ciudad Administrativa por lo que empleados del recinto fueron desalojados.