Regidores habrían pedido 1.5 MDP a edil de Oaxaca para aprobar ley de ingresos 2020

0
397

Armando NOTICIAS/ agencia

Tras la “emboscada” que le habrían tendido al presidente municipal Oswaldo Garcia Jarquín, la tercia de regidores afines al grupo de Salomón Jara y Jesús Romero, quedaron exhibidos cómo sinvergüenzas y aunque cambien de piel partidista, su esencia seguirá siendo la podredumbre, según acusaron.

Y es que en la sesión extraordinaria de cabildo de esta mañana, se opondrían a la aprobación del proyecto de la ley de ingresos, pero como dice la “chaviza”, se la pellizcaron.

Está “tercia” de regidores que ni siquiera son nacidos en esta tierra de Dios, llamada ciudad de Oaxaca, conocida también cómo la verde Antequera, son originarios de tierras istmeñas, pero se quisieron pasar de “roscas”,  por ello al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, quedaron exhibidos y cómo pañal desechable, cagado y listo para el cesto de basura.

Todo habría derivado por la ambición desmedida por beneficiarse con el dinero de los oaxaqueños, así el regidor nacido en Juchitán, Pavel López, Tania Caballero, nuera de Salomón Jara e Indira Zurita, todos de la banda de Jesús Romero alias Charbelin, habrían iniciado una campaña de desinformación en contra del edil de la ciudad.

En vídeos y redes sociales  se decía que con la aprobación de la ley de ingresos, los afectados serían los más pobres. Se desgarraron el “taparrabo”, y vociferaban que que no votarían a favor de le ley de ingresos.

Inclusive mencionaban que los demás regidores harían lo mismo, y que el proyecto de ley de ingresos no pasaría. Pero en la Sesión de Cabildo de este miércoles, estos tres regidores se quedaron “chatos” al toparse con pared.

Los demás concejales de Morena, del PAN y del PRI, votaron a favor y luego les dieron a entender a estos “regidores” que había que ser “cochinos, pero no tan trompudos”, al utilizar la mentira para obtener beneficios económicos personales.

Esto luego que trascendiera en los corrillos del Palacio Municipal, que estás tres “criaturas del señor”, buscarían obtener millón y medio de pesos para votar a favor del proyecto de ley de ingresos 2020, pero les dijeron que “NO”.

De esta manera estos tres regidores de la llamada banda de Salomón Jara y Jesús Romero alias Charbelin, también istmeño mostraron el “cobre”.

La votación quedo así Pavel López, (primo de Charbelin), Tania Caballero nuera de Salomón Jara e Indira Zurita Lara votaron en contra del proyecto, y los 12 regidores restantes le dieron el apoyo total al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, de esta manera el proyecto de ley de ingresos 2020, pasó y será enviado al Congreso.

Al término de la sesión de cabildo, al alcalde Oswaldo García, se le notó tranquilo y sonriente afirmando a los reporteros que lo cuestionaron sobre su desempeño en este primer año de gestión “Me siento bien, me siento muy contento, con ánimo de seguir trabajando por nuestra ciudad y sus habitantes”.

Mientras tanto los Regidores Pável, Tania e Indira salieron del salón cabizbajos, tras ser exhibidos.