UBISORT mantiene plantón en el zócalo de Oaxaca

0
210

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la nula atención a sus demandas, integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui de Oaxaca (UBISORT) mantienen un plantón indefinido en el acceso principal del Palacio de Gobierno.

Fabían Pereda Pereda representante de la organización, comentó que están pendientes 15 obras sociales en diversas comunidades de la región, entre las que destacan, agua potable, drenaje y electrificación.

Señaló que el gobierno del estado no presentado ningún avance a sus peticiones, por lo que instalarán una huelga de hambre.

Informó que hasta el momento no han recibido ningún acercamiento por parte de funcionarios del gobierno del estado, luego de haber iniciado su movilización desde este lunes.

Por esta situación han acordado mantenerse en este punto del Palacio de Gobierno, y no descartaron extender sus movilizaciones a calles de la capital oaxaqueña.

Hay que recordar que la demanda de los integrantes de la UBISORT son la firma de paz en la región Triqui de Oaxaca.

Asimismo se haga efectivo las demandas de justicia, seguridad para los desplazados y temas de carácter social para las familias de esta región.

Se espera que este martes también el MULT se movilice en el estado de Oaxaca.