Tras explosión en Oaxaca, trasladan a menor herido a EU

0
159

Milenio

Un adolescente que resultó con graves quemaduras tras la explosión de un panadería en Oaxaca fue trasladado al hospital Shriners for Children, ubicado en San Antonio, Texas, en Estados Unidos, a través de la Fundación Michou y Mau. {

Kevin Alexis H.A., de 16 años de edad, resultó con quemaduras de tercer grado luego del estallido de explosión de una panadería en San Martín Mexicapam.

De acuerdo con el reporte oficial, el menor se encontraba en el interior del establecimiento cuando ocurrió la explosión el jueves pasado y a pesar de ser atendido en el Hospital Civil, su estado de salud fue reportado como crítico, por lo que fue trasladado a Estados Unidos.

Autoridades de Oaxaca lograron tener contacto a través de Facebook con la Fundación Michou y Mau, que les ofrecieron ayuda para trasladar al joven a Estados Unidos.

El secretario de Salud estatal, Donato Casas, informó que derivado de un convenio establecido entre el gobierno de Oaxaca y la Fundación Michou y Mau se han realizado al menos cinco traslados durante el último año por quemaduras a través de las ambulancias aéreas Turbo Comander, Hawker BE400, Cessna 206, Learjet 35ª y Bell 407.