Con marcha, sección 22 conmemora 13 años del desalojo fallido

0
242

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A 13 años de la represión de las Fuerzas Federales en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos Pueblos de Oaxaca (APPO), Integrantes de la sección 22 de la CNTE marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad capital para su conmemoración.

Con la participación del 20 por ciento de la membresía sindical, los docentes y organizaciones sociales recorrieron las calles de calzada Porfirio Díaz Morí con destino al zócalo capitalino.

Los inconformes pidieron castigo del ex gobernador de Ulises Ruiz Ortiz,  a quien acusan de autor intelectual y material de la represión.

Los mentores recordaron los acontecimientos del 14 de junio de 2006, en fallido desalojo de la policía estatal de Ruiz Ortiz, en donde el número de lesionados fue de 143 personas de ellos.

EL grupo de manifestantes destacaron que, a 13 años de impunidad la sección 22 de la CNTE salió a las calles en una marcha representativa para exigir castigo en contra de para quienes desempeñaron la violencia en la gobernabilidad del Estado durante el año 2006.