Convoca PAN “frente común por México” ante PEF 2O20

0
211

La Jornada

 Ante el presupuesto de egresos 2020 que se aprobó, el PAN convocó a la sociedad civil a conformar “un frente común por México, por la libertad y la democracia, para que entre todos defendamos los derechos que nos pertenecen” , anunció su líder nacional, Marko Cortés.

En un comunicado explicó que ese presupuesto pondrá en riesgo la seguridad alimentaria al reducir en 38 por ciento los recursos dirigidos al sector agropecuario, lo que provocará serios problemas a los productores agrícolas y ganaderos, al no poder producir alimentos en grandes cantidades, habría escasez de productos y en consecuencia vendría una cascada de aumentos en los precios.

Señaló que el presupuesto es clientelar, electorero e improductivo, castiga a la sociedad porque condena la seguridad, el campo, la salud y el empleo; no apoya los sectores productivos como el turismo y las micro, pequeñas y medianas empresas.

El panista afirmó que con este presupuesto Morena y el gobierno federal afectan a los 130 millones de mexicanos, a quienes votaron por López Obrador y “a quienes no lo hicimos, ya que ahuyenta el crecimiento económico y generación de empleos en todo el país, reprime a los 2 mil 457 municipios y a las 32 entidades, en donde se requieren recursos para seguridad, infraestructura productiva y básica como agua, drenaje, pavimentación, alcantarillado, caminos, puentes”.

Agregó que se insistió en aumentar el fondo para fortalecer la seguridad en los municipios, este mantuvo la reducción hecha en el 2019. El proyecto de Morena establecía 3 mil millones de pesos para 2020, pero gracias a que los alcaldes del PAN alzaron la voz, quedó en los 4 mil millones del 2019 que claramente son insuficientes.

Destacó que con el recorte presupuestal de 3 mil millones de pesos al sector salud “se agudizará la falta de medicinas en clínicas y hospitales del país, siendo los más afectados los niños y personas con cáncer, diabetes, VIH/SIDA y problemas renales, con lo cual se confirma en los hechos que a este gobierno no le importa la salud de los más pobres, ni de los más enfermos”.