Con global 1-1 ante Celaya, Oaxaca se mete a la final del Ascenso MX

La Jornada

Alebrijes de Oaxaca perdió esta noche por 1-0 ante Toros de Celaya, pero con el marcador global de 1-1 y mejor posición en la tabla calificó a la final del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX del futbol mexicano.

El defensa Daniel Cervantes aprovechó un tiro de esquina por la derecha para hacer remate con la cabeza hacia abajo y pegado al poste izquierdo, para poner adelante a Celaya en el minuto 34.

Durante el encuentro de ida de la ronda semifinal, jugado el miércoles en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés, Alebrijes se impuso por 1-0, con gol marcado por Diego Jiménez, en el minuto 32.

Con el marcador global 1-1, el equipo de Oaxaca calificó a la final porque el reglamento de competencia compensa al conjunto mejor ubicado en la clasificación de la campaña regular con el avance a la siguiente ronda.

Alebrijes terminó en primer lugar de la tabla general con 27 puntos y Toros en el sexto puesto con 19, y ahora Oaxaca enfrentará por el campeonato a Zacatepec, conjunto que eliminó a Atlante.