Por tercer día, amanecen tomadas las instalaciones del TEEO

0
163

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, habitantes de la agencia de policía de Santa María Mixistlán de la Reforma perteneciente al distrito Mixe, tomaron las oficinas del Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO).

Los inconformes mantienen un plantón para exigir la participación en las elecciones para presidente municipal y la entrega de las participaciones de los ramos 28 y 33.

El pasado miércoles, como medida de presión retuvieron a empleados y magistrados para exigir el cumplimiento a sus demandas.

El grupo de inconformes acusó al presidente municipal, Crescencio González Martínez, de violar sus derechos políticos electorales al negarles participar en elecciones y no entregarles los recursos de los ramos 28 y 33.

En un comunicado, el Magistrado Presidente del TEEO, Miguel Ángel Carballido Díaz, denunció que un grupo de ciudadanos de Mixistlán, cerraron las puertas de acceso y salida del edificio sede del TEEO, privando de la libertad a 55 personas trabajadoras, así como a la Magistrada Maestra Elizabeth Bautista Velasco y al Magistrado, Raymundo Wilfrido López Vásquez.

Solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno, de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y de la Secretaría de Seguridad Pública para poner en práctica protocolos, garantizar la seguridad personal de los servidores públicos retenidos y su libertad de manera inmediata.