No hay petición de Fox para que le donen parte del Parque Bicentenario

0
183

La Jornada

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende no ha recibido una solicitud formal del ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, para la donación del Parque Bicentenario, informó el alcalde, Luis Alberto Villarreal García.

“Yo no conozco más que una declaración del ex presidente Fox hecha en un discurso para construir un parque de inclusión (el 6 de noviembre en la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral CRISMA). Ni el Ayuntamiento, ni un servidor hemos recibido ninguna propuesta, de tal forma que se trata solamente de especulación, con todo respeto es politiquería”, sostuvo.

Agregó que cualquier petición que reciba el Ayuntamiento debe ser analizada y no descartarla por sí misma.

“Puedo entender que ante la división que existe en Morena a nivel estatal, algunos de sus dirigentes utilicen este tipo de declaraciones para quedar bien con su galería, pero se trata únicamente de eso, de especulaciones o temas políticos partidistas, pero no de asuntos públicos ya que, insisto, el Ayuntamiento no tiene conocimiento formal del tema”, recalcó.

Sobre las críticas de la líder de Morena en el estado, Alma Alcaraz Hernández, por la intención de Vicente Fox para que le donen 20 hectáreas para la construcción de un parque de diversiones y 60 departamentos de Lujo, el munícipe señaló que “es asunto de política partidista, en este caso, del partido que no ganó la elección en San Miguel de Allende, en suma, es un golpeteo, basado en hechos falsos y en temas internos de este partido”.

El presidente del jardín botánico El Charco del Ingenio, César Arias de la Canal, alertó que a través de la fundación “Vamos México”; el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, pretende que el gobierno de San Miguel de Allende le regale 20 hectáreas del Parque Bicentenario para construir un parque de diversiones.

Y agregó que “su petición comprende la construcción de 60 apartamentos para costear los gastos de CRISMA (Centro de Rehabilitación de San Miguel de Allende), que ocupa ya dos hectáreas del parque, las cuales fueron donadas por el municipio a Vamos México, en 2017”, recordó.

De realizarse, el proyecto causaría daños ecológicos, pues estar en una zona de preservación ecológica, en donde hay 10 mil árboles, y que solo puede tener uso para conservación ecológica, educación ambiental, investigación científica y recreación de bajo impacto.

“El parque de diversiones, y los 60 apartamentos que pretende construir el señor Fox, tendrían que ubicarse dentro de la Zona de Preservación Ecológica, provocando la destrucción de una buena parte del arbolado y la severa afectación de un área verde establecida”, alertó Arias de la Canal.

Aseveró que solicitaron al cabildo desestimar la solicitud de Fox, hecha durante la inauguración del CRISMA.

Por su parte, la líder de Morena acusó a Vicente Fox de no “tener llenadera” al querer hacer negocio con recursos públicos y exhortó al alcalde a no regalar el patrimonio de los ciudadanos.