Hallan fosa clandestina y aseguran armas y vehículos en operativo de Oaxaca

0
205

Proceso

El Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía estatal realizaron un operativo en San Pedro Ixcatlán a fin de investigar y combatir la presencia de grupos criminales en la cuenca del Papaloapan, así como realizar la búsqueda de personas desaparecidas donde localizaron una fosa clandestina con dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien coordinó el operativo en la zona conocida como “Mil Islas” (Presa Miguel Alemán Valdés), en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, donde además aseguró armas, vehículos y se detuvo a tres personas.

Según la carpeta de investigación 40559/FCUE/TUXTEPEC/219, abierta por los delitos de homicidio, inhumación clandestina y asociación delictuosa, agentes estatales detuvieron en la isla “La Cholina” a tres masculinos identificados como L. G. J., L. G. T. y M. G. T. a quienes se les aseguró una embarcación de motor (lancha), diversas armas de fuego, un cargador, cartuchos de diverso calibre y tres cargadores para fusil de asalto AR-15.

Asimismo, Agentes Estatales de Investigación localizaron dos cuerpos sepultados en avanzado estado de putrefacción, los cuales fueron trasladados al descanso municipal de la Ciudad de Tuxtepec, para practicarles la necropsia de ley.

Posteriormente, se logró asegurar una segunda embarcación de motor que fue abandonada, así como una motocicleta que presentaba alteraciones en sus números de identificación.

Finalmente, en el lugar conocido como “Congregación Loma Bonita”, fueron asegurados dos vehículos de motor, marca Nissan, tipo Versa y Nissan, tipo Tsuru. Cabe señalar que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, a la espera de la resolución de su situación jurídica.