Las notas más relevantes del día

0
258

Ex transportistas toman la Junta Local para exigir pagos

Oaxaca de Juárez. Un grupo de ex trabajadores de la empresa de autotransporte Oaxaca Istmo, tomaron las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca como protesta ante la falta de pago de laudos que ganaron los trabajadores a su ex patrón.

Los inconformes informaron que tras dos años de trabajo, iniciaron un proceso laboral en contra de la empresa por un presunto despido injustificado por lo que exigieron el pago de alrededor de nueve años de salario atrasado.

Con cartulinas y pancartas exigieron justicia laboral a los integrantes de la JLCyA por el juicio laboral que un no registra avances importantes.

https://bit.ly/332mBAA

Por segundo día, pobladores de Mixistlán toman el TEEO

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) fue cerrado por ciudadanos de Santa María Mixistlán, quienes demandan la participación en las elecciones para la autoridad municipal y la entrega de recursos.

Los inconformes indicaron que el edil, Crescencio Gonzales Martínez, les negó formar parte del proceso electoral, contemplando únicamente la votación de los habitantes de la cabecera municipal.

A esta solicitud, agregaron la entrega de los recursos que les corresponde del ramo 28 y 33, así como la liquidación de algunas obras y la ejecución de otras que, aseguran, el presidente municipal se comprometió a saldar.

https://bit.ly/2KI2ykp

Normalistas protestan en demanda de contratación inmediata

Oaxaca de Juárez. Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe de Oaxaca (ENBIO) se manifestaron este jueves en el kiosco del zócalo de la ciudad de Oaxaca para demandar la contratación de 31 normalistas.

Sergio Hernández representante de la generación 2015-2019, demandó la contratación inmediata para profesores de nivel indígena de la citada generación.

Ante medios de comunicación, comentó que todos son egresados de una escuela normal formadora de docentes de habla indígena. Sin embargo, fueron excluidos de la nómina oficial de la SEP.

https://bit.ly/2O8C11N

Ciudadanos recaudarán firmas para enviar queja a AMLO por desempeño de Nancy Ortiz

Oaxaca de Juárez. Un grupo de ciudadanos afiliados a diferentes programas federales se manifestaron en la capital de Oaxaca para denunciar la falta de atención en la Secretaría de Bienestar que encabeza la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Nancy Ortiz cabrera.

Lo quejosos acusaron que la delegada nunca se encuentra en el estado; por tal motivo hay se registra una lentitud en los trámites y atención ciudadana, denunciaron.

Comentaron que Ortiz Cabrea ha sido omisa, además acusaron que se ha enriquecido con los apoyos para los oaxaqueños”.

https://bit.ly/37qxUpB