En camiones, diputados llevan sesión a Santa Fe para aprobar Presupuesto

0
169

Forbes

Aunque los líderes de la Cámara de Diputados habían descartado sesionar en una sede alterna para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, finalmente accedieron a trasladarse hoy a un recinto de Santa Fe.

Una caravana de trabajadores, legisladores y medios de comunicación se dirigió al poniente de la Ciudad de México para continuar con la discusión y aprobación del Presupuesto, la cual se pospuso desde el pasado 6 de noviembre ante los bloqueos que mantienen organizaciones campesinas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En tanto, elementos de la Policía Federal encapsularon a integrantes de Antorcha Campesina presentes en el plantón frente a la Cámara baja, a fin de evitar que también se trasladen a Santa Fe.

“Vamos a una sede alterna, aquí todo el grupo parlamentario de Morena unido y listo”, detalló en un video difundido en su red social de Facebook el coordinador de Morena, Mario Delgado.

A su vez, los diputados del PAN emitieron un comunicado en el que afirman que no aprobarán el Presupuesto 2020 en una sede alterna “en lo oscurito y dando la espalda al país”.

Apenas hace dos días, tanto Delgado, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, como la panista Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, aseguraron que no habría sesión en una sede alterna, ya que era inviable por la compleja logística que requiere la aprobación del PEF.

“Hemos evaluado que es la sesión más difícil del año, la más complicada y requerimos del tablero para la votación de las distintas reservas que presentan, entonces no tenemos otra posibilidad más que sesionar en la Cámara”, afirmó el coordinador morenista el martes.