Entre protestas, Murat conmemoran el 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Oaxaca

0
330

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con al menos tres protestas en el zócalo de la ciudad capital, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en la ciudad de Oaxaca.

El desfile que partió del Jardín Morelos recorrió diversas calles de la ciudad en medio de los reclamos.

De acuerdo con los reportes, en el evento se contó con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas, autoridades militares y civiles.

Del mismo modo, el evento fue encabezado por el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y el Edil capitalino, Oswaldo García Jarquín.

Durante la conmemoración, el gobernador mencionó que la democracia abre camino hacia un México justo y en paz y Madero lo sabía. “Este día reconocemos el compromiso, la entrega y la perseverancia de quienes ponen en alto el nombre de Oaxaca”, dijo el mandatario.

Durante la ceremonia del Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, también se entregaron el Premio Estatal del Deporte 2019; Sin embargo durante el desfile, pobladores de Xoxocotlán que fueron desalojados el día de ayer, se manifestaron frente al palacio de gobierno para acusar a funcionarios federales de proteger a los presuntos responsables de la agresión; donde dos personas perdieron la vida.

Por otro lado, supervisores escolares de nivel primaria de la sección 22 exigieron atención a sus demandas.

Finalmente estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río adheridos a la Federación de Estudiantes Revolucionarios » Rafael Ramírez» (FENNER), protestaron para demandar apoyos y becas para los alumnos.