Combate a pobreza no depende del gobierno sino de emprendedores: CCE

0
249

Forbes

El crecimiento económico del país y el combate a la pobreza depende de que haya más y mejores emprendedores en México, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Si México tiene mejores emprendedores y más emprendedores es la manera en que podemos atacar la pobreza; si México tiene más y mejores emprendedores es la manera en que podemos realmente crecer y realmente enfrentar los problemas sociales y las deficiencias que tiene nuestro país a lo largo y lo ancho.

“No es con programas gubernamentales, los programas de gobierno ayudan a ser un incentivo adicional a lo que ustedes como emprendedores pueden crear en este país”, afirmó durante la inauguración del foro Creo Mx, organizado por el Centro de Competitividad de México (CCMx).

Lee también: Mucho combate a la pobreza, pero en México 4 de cada 5 la padecen

Hasta el tercer trimestre del año, la economía ha registrado un crecimiento casi nulo y tanto calificadoras como bancos han reducido sus pronósticos para la economía del país.

Añadió que en el país no hay limitaciones económicas ni de oportunidades, y que el mayor problema que enfrenta el actual gobierno es la inseguridad.

“No tenemos limitaciones económicas y lo que menos tenemos son limitaciones de oportunidades. Hay una cantidad impresionante de oportunidades”, insistió.

Además, llamó a dejar la polarización y el énfasis en las diferencias para impulsar el crecimiento del país.