Terminales de tarjetas emitirán facturas al instante en 2020

Forbes

En 2020, los consumidores que necesiten facturas al hacer pagos con tarjetas podrán obtenerlas de manera inmediata a través de la terminal punto de venta.

Como parte de un proyecto conjunto, la Asociación de Bancos de Mexico (ABM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron la nueva funcionalidad de las terminales.

Para que puedan efectuarse las emisiones, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de los contribuyentes deberá ser registrado en las tarjetas de crédito y débito en un proceso que deberá ser determinado con cada banco.

“Estamos en un momento valioso de de avance en la infraestructura intangible del país que nos hará operar de mejor manera”, dijo Luis Niño de Rivera , presidente de la ABM en conferencia de prensa.

La funcionalidad estará disponible en los primeros cuatro meses del año y está enfocado en el apoyo a los contribuyentes y los comercios pequeños como farmacias, papelerías, gasolineras y restaurantes para simplificar procesos de facturación.

“Les vamos a simplificar la vida a los comercios, a los contribuyentes y a la sociedad”, dijo Margarita Ríos Fajard, titular del SAT.