Las notas más relevantes del día

0
232

Reportan desaparición de ambientalista en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Familiares y amigos de la ambientalista Irma Galindo, solicitaron el apoyo de las autoridades para dar con su paradero.

A través de las redes sociales, los denunciantes informaron que la joven mujer defendía el bosque de la comunidad donde vivía, en San Esteban Atatlahuaca, Oaxaca.

Fue vista por última vez en el municipio de San Esteban Atatlahuca, en la región Mixteca.

https://bit.ly/2KCNncn

Se enfrentan comuneros de Xoxocotlán, reportan varios lesionados

Oaxaca de Juárez. La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre comuneros de Santa Cruz Xoxocotlán en los parajes Lomas del Quio, El coquito, Los Mangales y Palenque.

De acuerdo con los primeros datos, el saldo del enfrentamiento fue de una persona muerta y varios heridos.

Los ciudadanos acusaron al presidente del Comisariado ejidal, Silvano Reyes Medina, como el autor intelectual del ataque, lo anterior tras varios años de disputa de dichos predios.

https://bit.ly/2CYNvPd

Antorcha Campesina toma Casa oficial, exige entrega de recursos

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron este martes en las instalaciones de la Casa oficial del gobierno del estado de Oaxaca, ubicada en avenida Juárez, para demandar la entrega de recursos.

Encabezados por Dimás Romero, el grupo de antorchistas exigieron la asignación de recursos económicos en diversos municipios de la entidad.

Al respecto, el líder de la organización priísta acusó a la “Cuarta Transformación” de excluir a las organizaciones sociales de la entrega de apoyos.

https://bit.ly/3496cfa

Supervisores cierran Av. Juárez, exigen atención a sus demandas

Oaxaca de Juárez. Supervisores escolares de nivel primaria de la se sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la avenida Juárez a la altura del Llano, la capital de Oaxaca.

Evangelio Mendoza González, secretario general de los directores y supervisores de la gremial, informó que sus peticiones no han sido atendidas por parte de las autoridades estatales.

Entre las demandas de los inconformes destacan, la entrega de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014- 2015 de cuatro jefes de sector escolar.

https://bit.ly/2pC8IeO