Carlos Slim dice que México necesita “una sacudida” y más infraestructura para crecer

Animal Político

El empresario Carlos Slim pidió impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país, aseguró que hace falta “una sacudida” para que haya una transformación en el país. 

“Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país, y los ingenieros del ramo así como empresas grandes, medianas y pequeñas, estamos listos“, afirmó el empresario que recibió este lunes de manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador el Premio Nacional de Ingeniería 2018.

Slim dijo que México debe “empezar al revés”: impulsar la infraestructura para generar crecimiento económico como lo hace China, país que invierte 12% de su PIB en este rubro desde hace 10 años.

Lo que significa una inversión mayor al que hacen los países europeos y Estados Unidos.

“En lugar de que antes el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora hacer una gran infraestructura para que haga el desarrollo económico y podamos entrar de la sociedad industrial a la moderna”, explicó el empresario.

Aseguró que México debe aprovechar las facilidades de financiamiento en infraestructura y reconversión urbana con recursos propios a bajas tasas de interés, sobre todo en el sureste.

Esto, dijo, generarán actividad económica a nivel nacional y empleos mejor pagados.

Entérate: Gobierno prevé gastar 51% menos en el Tren Maya, uno de sus principales proyectos de infraestructura

Slim Helú es parte del grupo de empresarios que han manifestado su interés en participar en la licitación del Tren Maya, uno de los principales proyectos del gobierno de López Obrador.

El empresario agradeció la distinción que le otorgó la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) A. C. y narró su paso por diferentes instituciones