La ciudad de Oaxaca, el mejor destino gourmet de México

Sucedio.com

La ciudad de Oaxaca de Juárez fue galardonada, por segundo año consecutivo, como el Mejor Destino Gourmet de México por la revista inglesa especializada en viajes y gastronomía Food and Travel, como parte de los premios Reader Awards 2019 entregados gracias a la votación de sus lectores y que este año se centró en rendir tributo a los sabores y destinos del mundo.

Como Destino Gourmet de México, la capital del estado fue premiada por ser el sitio predilecto en nuestro país, “cuyos sabores y tradiciones culinarias te hacen volver una y otra vez”. La Verde Antequera compartió la postulación en esta categoría con ciudades como Mérida, Yucatán; Puebla, Puebla y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Estos reconocimientos se otorgan a través de la votación masiva de los lectores de la revista que se distingue por orientar a los mejores viajeros del mundo por sus recomendaciones respecto a ciudades, lugares de descanso, balnearios, sitios coloniales, restaurantes, destinos gourmet y hoteles, entre otros muchos.

Además, en los Reader Awards 2019, Casa Oaxaca fue reconocido como el Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial debido a que “refleja la belleza y el encanto de un Pueblo Mágico o conserva la historia y la arquitectura de una época”, señala esta que es una de las mejores revistas del mundo en su especialidad.

De hecho, la ciudad de Oaxaca como Destino Gourmet y Casa Oaxaca como Mejor Hotel en Pueblo Mágico o Ciudad Colonial, repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo al refrendar el premio otorgado por los lectores en 2018.

Casa Oaxaca ha estado presente galardonado en diversas categorías durante cuatro años consecutivos.

Entre las páginas de Food and Travel y el sitio web de la publicación se pasa revista a los diversos atractivos que ofrece Oaxaca a quien busca un destino gourmet o un lugar para descansar. Se tienen amplios reportajes sobre las cocineras tradicionales, el Festival Gastronómico Comali, con sabor a mezcal; la inigualable Guelaguetza y, mención especial, a “Oaxaca Flavors, lo mejor de la gastronomía Oaxaqueña”.