Desmiente Pemex retraso en pagos a sus trabajadores por ‘hackeo’

0
179

La Jornada

Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó este viernes que debido al hackeo que reportó esta semana tenga problemas con la nómina de sus trabajadores, por lo que garantizó que el pago de los salarios está asegurado.

Después de que circuló por redes sociales un supuesto memorándum en el que se afirmaba que por el ataque a los sistemas de la petrolera existía la posibilidad de que el pago de los sueldos se retrasara, la petrolera indicó en un comunicado que se hiciera caso omiso de dicha información.

“Pemex garantiza que sus procesos en el área de recursos humanos, entre ellos, el del pago a los trabajadores, están operando con absoluta normalidad, por lo que el depósito de los salarios y demás prestaciones tanto a trabajadores en activo como jubilados se realizó puntualmente esta semana y los próximos pagos se harán de acuerdo al calendario de pagos programado”, destacó.

Asimismo reiteró que los sistemas de operación y producción de la compañía funcionan con normalidad, por lo que exhortó a sus trabajadores y la sociedad en general “evitar rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores.”