¡Saca el paraguas! Prevén lluvias en 22 estados

Excelsior

El pronóstico meteorológico para este jueves es de lluvias intensas en Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y fuertes para Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

La dependencia también indicó que habrá chubascos en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Morelos, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y Colima.

Añadió que se estiman posibles heladas y temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius durante la mañana en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Mientras que, para zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas serán de cero a cinco grados Celsius.

Durante el transcurso del día los termómetros oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa.

También se prevé evento de “norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas, así como rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además, se prevé que el frente frío 12, se disipará hoy en el oriente del golfo de México, su masa de aire polar, la onda tropical 53 que ingresará al sur de la Península de Yucatán, la aproximación de otro frente frío en el norte del país.

Asimismo, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada al suroeste de las costas de Jalisco, son los fenómenos meteorológicos que ocasionarán los efectos descritos.