Las notas más relevantes del día

0
275

Ejecutan a taxista cerca de Sam’s Club Oaxaca

Oaxaca de Juárez. La madrugada de este miércoles, un taxista fue ejecutado en la Rivera del Río Salado a la altura de Sam’s Club, en la ciudad capital.

De acuerdo a los primeros reportes, el ruletero viajaba a bordo de su unidad de taxi perteneciente a San Juan Teitipac; cuando fue atacado a balazos.

Durante el ataque su acompañante resultó herido, quien hasta el momento se desconoce su identidad.

https://bit.ly/34VQ9RN

CODEDI levanta plantón; amaga con radicalizar protestas

 Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI), levantaron el plantón que mantienen en los accesos de Palacio de Gobierno y zócalo de la ciudad capital.

Cristóbal Ramírez informó que luego de que se vinculará a proceso a Freddy García como uno de los probables responsables de los hechos violentos suscitados en Santiago Xanica, Miahuatlán.

El activista señaló que levantarán el plantón para planear las actividades y protestas que realizarán en los próximos días.

https://bit.ly/2rHxj2u

Con bloqueo, jubilados exigen pagos

Oaxaca de Juárez. Jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la calle de Amapolas y Calzada Héroes de Chapultepec, frente a las oficinas del ISSSTE.

De acuerdo a José Luis Nordoña Rodríguez, titular de la Secretaría de jubilados, desde hace 10 años el Gobierno del Estado no ha cumplido con sus pagos de prima de antigüedad.

Comentó que las autoridades gubernamentales argumentan que no cuenta con los recursos suficientes, sin embargo, no hay una respuesta a sus demandas.

https://bit.ly/2OaFaNt

Protestan organizaciones, condenan golpe de estado contra Evo Morales

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diferentes organizaciones sociales se manifestaron en inmediaciones del templo de Santo Domingo de Guzmán; donde mostraron su solidaridad con los pueblos de Bolivia.

Los afiliados al Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión de Comerciantes y Artesanos de Oaxaca (UACOL), denunciaron un golpe de estado contra Evo Morales, mismo que acepto el asilo político por parte del Gobierno Mexicano.

Acusaron que dicho golpe de estado fue orquestado por el imperialismo de Estados Unidos y la derecha boliviana.

https://bit.ly/2pkpNd4

Ejecutan a carnicero en la Cuenca

Oaxaca de Juárez. Este miércoles, un hombre fue asesinado a balazos en la calle de Francisco I. Madero de la colonia María Eugenia del municipio de Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la citada colonia dieron aviso a las autoridades del hecho, lo que provocó la movilización policial.

Al arribar a la zona, los elementos de la Policía Estatal descubrieron en el interior de un automóvil Sentra color gris el cuerpo sin vida de un hombre, que, de acuerdo a los vecinos, respondía al nombre de Víctor N, de aproximadamente 30 años de edad y de oficio carnicero.

https://bit.ly/32NhiVs