Las notas más relevantes del día

0
313

Síndico municipal de Cuatro Venados provoca accidente vial

Oaxaca de Juárez. El Síndico Municipal de San Pablo Cuatro Venados, Alberto Hernández, en presunto estado de ebriedad provocó un fuerte percance automovilístico en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, el choque se registró sobre la carretera de las riveras del Río Atoyac, a la altura del basurero, en jurisdicción del municipio de Oaxaca de Juárez.

El percance dejó una lesionada y cuantiosos daños materiales.

https://bit.ly/33JQDua

Organizaciones mantienen plantón, para exigir libertad de militante implicado en homicidio

Oaxaca de Juárez. Al no tener respuesta a sus demandas, integrantes de diversas organizaciones, mantienen un plantón indefinido en los accesos de Palacio de Gobierno y el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Los afiliados a la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), urgen a la Fiscalía del Estado, la liberación inmediata de Freddy García, líder del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI).

Los inconformes acusaron que la detención de su compañero fue arbitraria; al mismo tiempo comentaron que se fabricaron delitos en contra del líder social.

https://bit.ly/2NDUGlU

Regreso al chantaje; ONG´s amagan con iniciar bloqueos en la capital

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización Campesina Revolucionaria, anunciaron diversos bloqueos carreteros en la ciudad capital para exigir atención a sus demandas y liberación de recursos económicos.

Isabelio Martínez, representante de la organización señaló que estarán esperando las llamada de dependencias como Coplade, Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas, en las próximas horas, de lo contrario accionarán.

Comentaron que de no ser atendidos bloquearan  la  Casa Oficial, Palacio de Gobierno, ciudad administrativa, entre otras acciones

https://bit.ly/2pXVdq2

Va Oswaldo García por recuperar seguridad en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inauguró un módulo de seguridad en el mercado de la Central de Abasto.

El munícipe resaltó que esta acción forma parte de las políticas públicas en materia de prevención del delito y su principal objetivo, dijo, es recuperar  los valores familiares.

Comentó que, con la instalación del módulo se buscará disminuir los actos ilícitos en contra de la ciudadanía que acude todos los días al espacio comercial.

https://bit.ly/33HlBTn

Evidencian favoritismo en el INPI; entregan proyectos productivos a sus “cuates”

Oaxaca de Juárez. Habitantes de San Miguel Copala, se manifestaron en las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) ubicada en la colonia Reforma, para denunciar favoritismo de dicha dependencia con otras organizaciones en la entrega de recursos.

Claudio Serrano Cruz exigió una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y es que señaló que los encargados de la dependencia en el municipio de Putla Villa de Guerrero no los han tomado en cuenta para la entrega de apoyos federales.

Agregó que los proyectos productivos no están llegando a los pobladores; acusaron que solo se los han entregado a algunos líderes de la zona.

https://bit.ly/2qQgGRu

Continúan protestas de normalistas en Oaxaca

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, egresados de las 11 escuelas Normales de Oaxaca, protestaron este martes para exigir una respuesta por parte del gobierno del estado a sus demanda.

Los inconformes tomaron el edificio de cristal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Centro de Convenciones, ubicado en el municipio de Santa Lucia del Camino.

Los normalistas insistieron en la asignación de plazas automáticas, como previamente se acordó con las autoridades.

https://bit.ly/36Wbbl0