Familia, principal institución de seguridad social en la 4T: Pável Meléndez

0
169

Durante la mesa de análisis que se llevó a cabo en el programa de radio Stereo Uno que conduce el periodista Pedro Luis Ceballos, en conjunto con actores políticos oaxaqueños, el diputado Pável Meléndez Cruz aseguró que para fortalecer a la Cuarta Transformación se debe consolidar a la familia coma la célula principal de la sociedad.

“Se tiene que ayudar a consolidar la 4T, pero realmente consolidando también a la familia y a la gente que más lo necesita. Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador está sentando las bases y para eso tiene un plan nacional de desarrollo. En este sentido, permitan que el presidente trabaje”, asentó.

Y agregó: “Nosotros estamos convencidos de que el gobierno de la República debe sentar las bases para que la gente mejore sus condiciones de vida, que haya bienestar en la población y que eso permita impulsar las actividades económicas para que haya empleo”.

Asimismo, Pável Meléndez, diputado local de Morena, que ha respaldado en el Congreso todas las iniciativas del gobierno federal, enfatizó que en esta nueva era política es necesario  arrancar de raíz la corrupción y la impunidad, que no haya doble moral y tampoco hipocresía.

“Hemos apoyado a las iniciativas: la extinción de dominio; delitos graves como la corrupción, el tráfico de influencias, el fraude electoral, la compra de votos, el huachicol y acabamos de aprobar la revocación de mandato, también se puede juzgar al presidente por delitos de corrupción y ya no solo por traición a la nación”, explicó.

Sostuvo que la economía está caminando, no hay devaluación del peso, la inflación disminuyó, los programas sociales que se están implementando tienen una estrategia de generación de empleo inmediato, el seguro popular solo cambió de nombre y será universal; celebró el arranque del programa “la escuela es nuestra” y el Pacto por Oaxaca para reactivar la economía.

“Hay que ayudarle al presidente, cambiando de actitud; él es un estadista y no solo es la esperanza de México sino de la Patria Grande de América Latina”, enfatizó.

No obstante el legislador advirtió que un actor político de la 4T que piense que en el 2021 le va ir bien como en el 2018, están equivocados porque la figura del presidente no estará en la boleta electoral, “así que quien esté cometiendo errores: presidentes municipales, regidores, diputados federales y locales, agárrense porque la gente en Oaxaca ya despertó”, puntualizó.