Exigen supervisores de la S.22 pagos y resignación de claves 

0
157

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Supervisores afiliados a la Sección 22 del SNTE denunciaron presuntas irregularidades por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por lo que presentaron un pliego de demandas.

Erangelio Mendoza, secretario general del cuerpo de supervisores, exigió el pago de profesores del año 2015 a la fecha.

Aseguró que persiste en la entidad una problemática con este gremio por falta de bilateralidad SecciónXXII-IEEPO, ya que se ha postergado desde 2013 a la fecha las respuestas favorables a nuestro pliego de demandas, que se entregó en el ciclo escolar 2013-2014.

El también destacó entre las demandas, el reconocimiento de ascensos y conciliación de claves presupuestales a partir del ciclo escolar 2014-2015 de cuatro jefes de sector escolar y siete supervisores escolares, quienes desempeñan sus funciones desde esa fecha.
 
Respeto a la cadena de cambios de Jefes de Sector y Supervisores Escolares, generados después del 20 de julio del 2015, con estricto apego a sus derechos laborales, entregando órdenes de adscripción definitivas.

Reconocimiento del personal encargado provisionalmente de las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector, en tanto se generen los ascensos conforme al Escalafón; otorgando un compensación económica por el desempeño de estas funciones.

Así como la emisión de las convocatorias para los ascensos del personal directivo. Finalmente, reiteró que de no haber respuesta a sus peticiones, las movilizaciones la entidad continuarán.