Sección 22 repudia actos de violencia en Tlacolula

0
187

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó los actos de violencia suscitados el día sábado en el municipio de Tlacolula de Matamoros.

Los mentores que se oponen a la reubicación de las escuelas primarias “Presidente López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, acusaron que los intereses económicos de un pequeño grupo de personas, entre ellas Cony Robles y el Edil Carlos León Monterrubio, están ocasionando la violencia en la municipalidad.

Mediante un comunicado, informaron que durante toda la semana incrementaron los hostigamientos y la persecución contra padres de familia que defienden las instituciones.

“Este pseudo comité maniobrado por Cony Robles y su grupo de choque integrado por Agustín Aguilar Chagoya, Pedro Zamora, Nobel Jiménez, René Chagoya, Violeta Balseca, Elio Morgan, Ulises Santiago, Alejandro Santiago, Vladimir Santiago y Francisco Quero.

En este sentido, la gremial exigió al Gobierno del Estado inmediata solución del conflicto y sanciones a quienes incitaron la quema de los cimientos de las aulas en reconstrucción y la destrucción de los bienes.

Cabe señalar que el día de ayer un grupo de ciudadanos afiliados al auto denominado Comité de Tlacolula, agredieron a policías que mantienen el resguardo de la primaria “Presidente López Mateos” y “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Los uniformados repelieron el ataque y dispararon cartuchos de gas lacrimógeno para defenderse de la agresión, mientras que la parte contraria respondió con palos y piedras.