Las notas más relevantes del día

0
249

CODEDI protestan en el zócalo de Oaxaca; amagan con marcha a CDMX

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), protestaron este viernes en el zócalo de la capital para exigir la liberación Fredy García, señalado como uno de los presuntos responsables de la muerte de un policía y la tortura de otros elementos en la localidad de Santiago Xanica.

Los inconformes informaron que en las próximas horas, la organización valorará las acciones a realizar, entre ellos, un posible bloqueo carretero.

Los inconformes, no descartaron una marcha-caravana de Oaxaca a la ciudad de México para exigir la liberación del detenido por elementos de la Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

https://bit.ly/2Q0zSXj

A la carga de nuevo, Lubizha protesta en Ciudad Judicial, exigen apoyos para viviendas

Oaxaca de Juárez. Como uso y costumbre en la semana de protestas sociales, integrantes de la organización “Lubizha” se manifestaron este viernes en los accesos de Ciudad Judicial, en demanda de programas de mejoramiento a viviendas.

Cesar Eduardo López, detalló que la protesta fue para solicitar una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Finanzas para que se autoricen dichos proyectos.

https://bit.ly/33zremI

Sigue ola de violencia en Oaxaca, ejecutan a sujeto en Jamiltepec

Oaxaca de Juárez. Con varios impactos de bala fue hallado esta mañana el cuerpo sin vida de un sexagenario en el municipio de Santiago Jamiltepec, en la Costa oaxaqueña.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes, sobre la calle Independencia a un costado de la Escuela Secundaria Técnica de esa localidad costera.

El cadáver presentaba siete impactos de bala calibre 380 en diferentes partes del cuerpo. De los agresores se desconoce la identidad.

https://bit.ly/2CthzlD

Reportan asalto a Banamex de Juchitán

Oaxaca de Juárez. Este viernes, se reportó un asalto a la sucursal bancaria “Banamex” ubicada en la esquina de la Calle 5 de Septiembre y la Av. Efraín Gómez de la Colonia Centro, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a los primeros reportes, un sujeto armado amagó a un empleado del banco y el despojó de una fuerte cantidad de dinero. El monto se desconoce.

Tras el atraco, el saltante huyó del lugar son rumbo desconocido.

https://bit.ly/2NSGEvJ

¿Vas a realizar trámites el lunes? Evita ciudad judicial y administrativa, habrá bloqueos

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Bloque Comunitario del Sur anunciaron la toma de oficinas del Gobierno del estado para el próximo lunes.

Los inconformes señalaron que protestarán en Ciudad Judicial, Ciudad Administrativa, Palacio de Gobierno y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior como medida de presión para exigir a dependencias como COPLADE y SEFIN atender la liberación de recursos para obras en diversas comunidades de la entidad.

https://bit.ly/36OR0VW