Impiden alcaldes sesión de diputados

0
176

La Jornada

 La Cámara de Diputados no logró sesionar este jueves, debido a que alcaldes que exigen más presupuesto bloquearon todas las puertas del salón de sesiones.

La toma de las puertas y pasillos obligó a los legisladores a retirarse en tropel del salón, donde se esperaba que reanudara la sesión suspendida la víspera. Ante la movilización, se convocó para otra el martes.

De esta manera volvió a quedar en vilo la votación de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, que fue motivo –el miércoles- de un diferendo entre las bancadas por la propuesta de otorgarle a la Unidad de Inteligencia Financiera la extinción de dominio sobre cuentas bancarias bloqueadas.

Los ediles se encontraban en un foro en el auditorio Aurora Palacios y de ahí decidieron trasladarse hasta el recinto, para impedir la sesión.

De inmediato, los coordinadores parlamentarios ordenaron a los legisladores abandonar el pleno.

Mario Delgado, coordinador de Morena, acusó: “Nos quieren tomar como rehenes. Parece que tumbaron una puerta. Así no funciona la Cámara”.

Antes, el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que en la sesión se votaría la reserva de la diputada Lidia García (Morena), que ayer propuso no aceptar la nueva atribución de la UIF.

Refirió que Morena pretendía cometer, además, una ilegalidad, porque si la reserva de García resultaba desechada, la bancada mayoritaria pretendía regresar al dictamen original.

“Ahí está la ilegalidad”, reprochó.