SCJN desecha recurso contra reforma a programa de estancias infantiles

0
183

La Jornada

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró sin materia el recurso de reclamación promovido por el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, con lo cual buscaban reactivar la controversia constitucional que promovieron en contra de las reformas al programa de estancias infantiles.

En su sesión de este miércoles, la Segunda Sala de la SCJN desechó el recurso con el cual las autoridades de dicho ayuntamiento reclamaban que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, delimitó la litis y rechazó las pruebas testimoniales de la controversia constitucional sobre este tema, la cual finalmente fue desechada por improcedente, el 9 de octubre pasado.

Con esto, el municipio de Hidalgo del Parral, de extracción panista, perdió el último recurso que tenían para que la SCJN se hiciera cargo de estudiar la constitucionalidad de las reformas al programa de estancias infantiles.

Horas antes, la Segunda Corte había ya notificado a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal su decisión de no resumir su competencia en uno de los amparos sobre el mismo tema de las guarderías.

De esta manera, los juicios respecto a este asunto seguirán su curso común en juzgados y tribunales.