Susana Harp cierra con broche de oro el programa “En Oaxaca, ¡La Muerte se vive!”

Con un magnifico concierto realizado en la majestuosa Plaza de la Danza que corrió a cargo de la cantante oaxaqueña Susana Harp, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, concluyó de manera exitosa las actividades de Día de Muertos 2019 dentro del amplio programa de actividades  “En Oaxaca, ¡La Muerte se Vive!”.

Ante más de 3,500 visitantes tanto del interior del estado, así como nacionales e internacionales y espectadores capitalinos, la Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, con gran orgullo mostró el beneplácito de dar por terminadas satisfactoriamente las actividades preparadas para el goce y deleite de las familias oaxaqueñas y turistas, cerrando con broche de oro la noche del 3 de noviembre con la puesta en escena “De Jolgorios y Velorios”, encabezada por la excepcional voz de Susana Harp.

“Para el municipio de Oaxaca de Juárez representa un orgullo constatar que todo el esfuerzo y el trabajo del Ayuntamiento de la capital en la realización de estas actividades se vio compensado en los rostros de los turistas, las caras colmadas de alegría y también de la felicidad mostrada por las personas que asistieron a los diferentes eventos que preparamos para ellos”, resaltó Martínez López, mientras en el fondo se dejaba escuchar la tradicional melodía de “La Llorona”.

En punto de las 20:00 horas, Susana Harp abrió el concierto con la melodía “Solito”, la cual provocó la ovación de las y los presentes que aguardaban con ansia la presentación de la artista. La cantante lucía un hermoso atuendo en el cual destacaban los colores negro y anaranjado, que representan a la muerte y a la flor de cempasúchil.

Al compás de los sonidos del piano, saxofón, guitarras y flautas y al unísono de la cantante, miles de espectadores entonaron el simbólico “Cielito Lindo”, haciendo vibrar de alegría y emoción a la icónica Plaza de la Danza, quienes al finalizar aplaudieron y vitorearon la interpretación.

Con la Compañía Folclórica “Ritmo de mi Raza”, Susana Harp expresó: “Es un orgullo volver a cantar en mi tierra; más aún, cantar en honor a las tradiciones oaxaqueñas”.

En el desarrollo del concierto, la vocalista invitó al escenario a tres talentosas cantantes oaxaqueñas: Jéssica Reyes, Juani Martínez y a Ana Paula, quienes la acompañaron con la melodía “Arrullo al revés”, y donde la intérprete solicitó a la audiencia cerrar los ojos para recordar a todas y todos aquellos que ya no se encuentran con nosotros.

Durante el concierto, Susana Harp agradeció al Gobierno Municipal por la invitación a participar en las actividades del programa “En Oaxaca, ¡La Muerte se Vive!”, y mostró su beneplácito por el cariño emanado del público asistente.

La Directora de Cultura y Turismo subrayó que este año ha sido espectacular por la reapertura de los panteones General, San Miguel y Anexo, pues ello permitió a la ciudadanía disfrutar y acompañar a sus seres queridos que adelantaron el camino, luego de dos años de no hacerlo.

Invitó a la ciudadanía y al turismo nacional y extranjero a retornar el próximo año a la Ciudad de Oaxaca, ya que puntualizó que este 2019 no será la única vez que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realice estas actividades, pues indicó que en el 2020 también sorprenderán a los miles de visitantes que arriben a la Verde Antequera.

En este contexto, la ciudadana Rosario Valle externó “una felicitación al Gobierno Municipal por tan magnifico cierre de las actividades conmemorativas a los Fieles Difuntos, y por permitir vivir, de manera única, cada una de las expresiones culturales a través de los altares, tapetes, eventos culturales y reconocer que en Oaxaca ¡la Muerte, se vive!”.  

De esta manera, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez concluyó de manera brillante los eventos de Día de Muertos 2019.