Más de 44 mil asistentes visitaron Oaxaca por Día de Muertos: Seculta

0
269

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, informó que la fiestas de Día de Muertos en el estado fueron un éxito y dejaron una derrama económica por varios millones de pesos.

En conferencia de prensa , la funcionaria local abundó  que 44 mil 385 fueron los asistentes a las distintas actividades organizadas por la dependencia antes citada.

Resaltó que los municipios con más concurrencia fueron los pueblos de Santa Lucía del Camino, Zaachila, Cuilápam de Guerrero, Oaxaca de Juárez, San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Tlahuitoltepec.

La funcionaria de Murat dijo que gracias a los municipios que se sumaron a las festividades, se logró superar expectativas económicas y turísticas.

Resaltó que, el 83 por ciento de ocupación hotelera estimada se superó, así como los 89 millones de pesos en derrama económica para la entidad.

Aguilar Escobar destacó, que, en el concurso de fachadas de establecimientos, todas las generaciones participaron mostrando la creatividad oaxaqueña y aspectos muy característicos de cada barrio.

Así mismo dijo que el altar monumental en el Centro de Convenciones género una gran expectativa.