Activistas respaldan a Rosario Piedra hacia la presidencia de la CNDH

0
204

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales, anunciaron su respaldo a Rosario Piedra Ibarra, integrante de la terna en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los activistas señalaron que hasta el momento el país sufre una grave crisis en la defensa de los Derechos Humanos.

Abundaron que desde la creación de la CNDH, no hay resultados, toda vez que los ciudadanos han tenido que defenderse solos de las violaciones de sus derechos.
 
Acusaron que este organismo ha sido omiso y ausente en muchos casos de diversos colectivos que han avisado violaciones por parte del gobierno federal y estatal.

En este sentido, los activistas solicitaron una comisión transparente, sin burocracia y eficaz.

Por lo que mostraron su apoyo a Piedra Ibarra, por contar con el perfil necesario para defender la lucha de los ciudadanos.

Las organizaciones Corriente Sol Rojo, Asamblea de Víctimas Sobreviviente y Presos políticos de Oaxaca, Movimiento Juvenil Popular Revolucionario, Movimiento Activo de Organizaciones Sociales del Pueblo, Movimiento Amanecer de los Pueblos, Desplazados Triquis de San Miguel Copala y Colectivo Popular de Propaganda, pidieron al Senado, nombrar a Rosario Piedra como nueva titular de la dependencia; al mismo tiempo rechazaron la designación de Arturo Peimbert en la terna de la CNDH.