Marchan sindicalizados del CECYTE para exigir pagos

0
153

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En el segundo día de paro de labores, trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) marcharon del monumento de Huayapam a las instalaciones del SAT, ubicadas en García Vigil para exigir solución a sus demandas.

Y es que los inconformes han solicitado el pago de retroactivos y aguinaldos al gobierno de Ándres Manuel López Obrador.

Los inconformes, durante su marcha, exhibieron que, el gobierno federal no consideró en su presupuesto el pago del aguinaldo, el retroactivo a salarios y el subsidio del impuesto al aguinaldo, por lo que tendrá un impacto en su economía.

Detallaron que, se había acordado con las autoridades federales que a partir del mes de octubre se pagarían algunos de estos conceptos pero a la fecha la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha cumplido.

Por lo anterior, dijeron, se vieron obligados a reaccionar por los atropellos. Amagaron que de no tener respuesta favorable incrementarían su jornada de lucha.