Preparan operativo por día de muertos en la capital, también habilitarán calles para estacionarse

0
235

Maribel Martínez/RIOaxaca
  
Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín informó que la capital está lista para recibir a turistas nacionales y extranjeros por las festividades de Día de Muertos.
Abundó que como parte de la seguridad, se ha instalado en el mercado de Abasto un operativo con 40 efectivos; además habrá recorridos en todas las calles de la zona metropolitana para resguardar la integridad de los visitantes.

El munícipe resaltó que hay temas en que “aplicarse”, como el robo a transeúntes; sin embargo, reconoció que Oaxaca, sigue siendo uno de los estados más buscado por los turistas.

En otro tema, García Jarquín comentó que se autorizó el estacionamiento en algunas calles del centro histórico para visitantes, por lo que se tendrá un operativo constante durante esta temporada.

De igual manera, recordó que en este día de muertos el panteón San Miguel y Panteón General abrirá al público; pero habrá algunas áreas que no se podrán visitar por los daños que aun presentan, tras los sismos de 2017.

García Jarquín reiteró que los panteones se podrán recorrer en un 80 por ciento.