¡No olvides tu paraguas!, continuarán lluvias fuertes en Oaxaca

0
167

El pronóstico meteorológico para hoy indica lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas mayores a 40 km/h en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C grados Celsius con probabilidad de heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 47, que recorrerá el sureste y el sur de México, un sistema de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico ubicado al sur de las costas de Colima y por el Frente Frío Número 8, que se localiza en la frontera norte del país.

Por la tarde se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja CaliforniaSur, Sinaloa y Sonora.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacifico una zona de baja presión, asociada con un canal de baja presión tiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 755 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplaza lentamente al oeste.