Rita Bell López Vences, nueva presidenta de la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas del IEEPCO

0
732

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó mediante acuerdo la nueva conformación de sus comisiones permanentes y temporales para el periodo 2019-2020 en medio de la serie asambleas del régimen de Sistemas Normativos Indígenas de Oaxaca.

Durante sesión extraordinaria, el Consejo General de instituto recordó que las comisiones podrán estar vigilantes y dar seguimiento a las actividades de los órganos del instituto, realizar propuestas para la elaboración de las políticas y programas generales, entre otras actividades.

El acuerdo de Consejo General establece que el consejero Filiberto Chávez Méndez, presidirá las comisiones de Prerrogativas, Fiscalización y Partidos Políticos; la comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE y la comisión de Modernización Institucional.

Mientras que por segunda ocasión la Consejera Carmelita Sibaja Ochoa será la presidenta de la comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral; así como la comisión de Administración y la Comisión de Género.

En tanto que la consejera Rita Bell López Vences, presidirá la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas y la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

Las comisiones de Transparencia y la de Comunicación, estarán a cargo de la consejera Nayma Enríquez Estrada

Las comisiones de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, así como la comisión de Reglamentos, serán presididas por el consejero Wilfrido Almaraz Santibáñez.