Zonas altas de Oaxaca llegan a los cero grados por frente frío 7

0
185

Excélsior

El cambio de horario llega a Oaxaca con un drástico descenso de temperatura de cero grados provocado por el frente frío 7, principalmente en zonas ubicadas por arriba de los mil 800 metros, de acuerdo con datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo del organismo, indicó que la masa de aire frío que impulsa el frente provocará que las temperaturas mínimas desciendan durante las próximas 24 horas, sobre la Sierra Norte y Sur, Sierra Mazateca, Mixe y nororiente del Istmo.

Además, que favorecerá lluvias fuertes a localmente intensas en los Valle Centrales, Costa y Cuenca del Papaloapan, subrayó.

Las lluvias intermitentes ocasionaron derrumbes en la carretera Federal 175, en el kilómetro 73 tramo Valle Nacional a la ciudad de Oaxaca; cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de las Infraestructuras de Oaxaca retiraron la tierra y los troncos que obstaculizaron la vía, para liberar el paso en ese punto.

El meteorólogo de la Protección Civil confirmó que este fin de semana se mantendrá vigente la medida preventiva por vientos fuertes del norte con rachas intensas, de 100 kilómetros por hora, en el tramo La Venta-La Ventosa, y se extenderán hacia las aguas del Golfo de Tehuantepec donde prevén oleaje elevado con marejadas fuertes.