Sábado sangriento por ataques en Oaxaca deja 8 muertos

0
239

Excelsior

Ocho personas muertas arrojaron distintos ataques armados ocurridos la noche del sábado en el estado de Oaxaca, asimismo, se localizó el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, en el municipio de Santa Catarina Mechoacán, en la región de la Costa, reportaron corporaciones policiacas.

De acuerdo con los informes policiacos sujetos desconocidos ejecutaron a tres hombres y una mujer en el restaurante bar, La Pizzateria, ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Entre las víctimas se identificó a Teresa, mesera y ayudante de cocina, así como Eduardo, auxiliar de seguridad; tres de las víctimas quedaron en el interior, y otra afuera del establecimiento.

La Policía Municipal de Tuxtepec llegó al lugar del múltiple homicidio, localizado en la calle Roberto Colorado, de la colonia Hidalgo, donde acordonó el área del crimen para el inicio de las dirigencias correspondientes.

En la misma municipalidad se reportó en la noche la ejecución de un hombre afuera de la terminal de autobuses en Tuxtepec; el atacante usó un arma blanca para privarlo de la vida.

En el recuento de hechos violentos, las instancias de seguridad pública reportaron el asesinato de un hombre de unos 30 años de edad en el municipio de Pinotepa de Don Luis, región Costa. Según versiones, el crimen ocurrió alrededor de las dos de la tarde del sábado cuando la víctima realizaba tareas del campo.

Asimismo, dos personas de sexo masculino murieron víctimas de un ataque a balazos en el fraccionamiento Laureles, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur de la ciudad de Oaxaca.

En otro orden, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó la localización del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Santa Catarina Mechoacán, en la región de la Costa.

La víctima presenta un avanzado estado descomposición, por lo que la institución convocó a la ciudadanía, que hayan reportado la desaparición de una familiar, acercarse a la representación regional para su reconocimiento. A través de redes sociales se difundieron las prendas y sandalias que portaba el cuerpo, con el propósito de favorecer su origen e identidad.