Bahía de Banderas compra 6 mil litros de insecticidas contra el dengue

0
192

La Jornada

Ante el crecimiento del número de casos de detectados de dengue, el municipio de Bahía de Banderas anunció la compra de 6 mil litros de insecticidas.

El alcalde Jaime Cuevas Tello señaló que el municipio ha realizado las acciones que marca la Secretaría de Salud, por lo cual se llevaron a cabo trabajos de descacharrización y de la colocación de abate (larvicida).

“Sabemos que hay dificultades en el Gobierno del Estado pero haremos un gran esfuerzo y vamos a comprar el líquido que se usa para nebulizar, es una cantidad fuerte la que vamos a invertir. Lo principal es el bienestar de nuestra gente”, argumentó.

El municipio también apoyaba, desde hace casi tres meses, a la Secretaría de Salud con vehículos y conductores para fumigar, dijo.

A fines de agosto pasado José Luis Arriaga, director de Salud Pública de Nayarit, dijo en gira por esta municipio que se tenían registrado 19 casos de dengue, pero médicos particulares han informado de un alto crecimiento de casos detectados en sus consultorios, a quienes se les ha enviado a realizar estudios de laboratorio con resultados positivos.

Una doctora del poblado de San Vicente que pidió omitir su nombre señaló que en un solo día atendió doce casos y desde hace un mes a la fecha en promedio son 5 a 6 casos por día los que se presentan, entre niños y adultos que atiende con esta sintomatología.

“Es una quejadera en todos los pueblos”, dijo Juan Manuel Pulido, jefe de autoridades auxiliares del municipio, quien reconoció que delegados y ejidos han solicitado fumigaciones ante la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue, los cuales han inhibido ya la presencia niños y jóvenes en parques infantiles y campos deportivos por la tarde debido “a la nube” al temor de sufrir contagio.