Exhiben a diputada de Hidalgo, ya la llaman #LadyButacas

0
227

Excélsior

A través de un video difundido en redes sociales, la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, fue exhibida en los momentos en que de forma altanera solicitó a la actriz Xóchitl Martínez, protagonista del cortometraje documental “Cómo Huelen las Flores”, desalojar una silla del recinto legislativo que, de acuerdo con la legisladora, tenía reservada para uno de sus invitados.

Los hechos ocurrieron durante los trabajos de la comparecencia del secretario de Cultura estatal, Olaf Hernández, al que asistieron integrantes de la comunidad cultural del estado.


En el video de 24 segundos de duración, se observa a la legisladora solicitar a la actriz que se retire, pues las butacas instaladas en la sala serán utilizadas por sus invitados.

Martínez García forma parte de la bancada de diputados locales de Morena afín al grupo universidad. Durante sus primeras intervenciones, en octubre de 2018 tomó notoriedad por subirse a cantar al pleno de la tribuna, durante sesión ordinaria.

Durante la comparecencia del secretario de cultura, la diputada morenista protagonizó un incidente con éste luego de realizarle señalamientos al funcionario de presunto nepotismo. A esto, Olaf Hernández pidió a la legisladora no “ser mentirosa”, ni distorsionar los hechos, por lo que la legisladora lo acusó de haberla insultado.