Investigar presunta corrupción cometida por integrante del CPC, pide Congreso

0
212

Desde el Congreso Local fue solicitado investigar presuntos hechos de corrupción cometidos por un integrante del Comité de Participación Ciudadana de Combate a la Corrupción en Oaxaca.

A través de un Punto de Acuerdo presentado durante la Sesión de la Diputación Permanente de este miércoles 23 de octubre, documento que fue turnado a Comisión Permanente, la diputada promovente María de Jesús Mendoza Sánchez, pidió a la Fiscalía general del Estado, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y a la Secretaría de la Contraloría Gubernamental, hacerse cargo del tema.

Según la legisladora, el exhorto refiere a que en días pasados fue exhibido uno de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, José Juan Flores Guzmán, por presunto conflicto de interés con el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), porque era representante legal de una empresa al servicio de la dependencia.

Por ello el documento pide comenzar con las investigaciones necesarias hasta el total esclarecimiento de los hechos mencionados y aplicar las sanciones a que haya lugar.

Lo mismo pide a los integrantes del Comité de Selección del Sistema Local y a los integraste del Comité de Participación Ciudadana, coadyuvar con las investigaciones hasta el total esclarecimiento del asunto.

De acuerdo con la persona tomó protesta aun siendo representante legal de una empresa que trabaja para y realiza obras para el gobierno del Estado, por lo tanto no podía participar para integrar el Comité de Participación.