Suman 500 aspirantes a plazas de médicos del bienestar

0
185

La Jornada

El programa Médicos del Bienestar está en marcha y hasta esta mañana se habían inscrito 500 personas para participar en el proceso de selección por plazas en centros de salud y hospitales ubicados en las zonas marginadas del país, informó Juan Antonio Ferrer, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dirigir el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Comentó que se requieren 200 mil médicos y 250 mil enfermeras. “Vamos por todos”, señaló el funcionario en entrevista realizada al término de la ceremonia por el Día del Médico.

Dijo que la convocatoria es para todos los médicos activos, jubilados y jóvenes que, además de salario y prestaciones de ley, tendrán beneficios como la seguridad de una vivienda en el lugar donde laboren, así como la obtención de la especialidad en Atención Primaria de la Salud luego de tres años de trabajo en las comunidades rurales e indígenas, que es donde se agudiza el déficit de personal médico.

Ferrer comentó que los Médicos del Bienestar también recibirán un sobresueldo con base en la lejanía del centro de trabajo.

Los montos a invertir en el programa se definirán una vez que se concrete la reforma a la Ley General de Salud, con la cual se formalizará la creación del Insabi y la desaparición del Seguro Popular, lo que se prevé ocurra hoy mismo en la Cámara de Diputados.