Actividad física y alimentación adecuada para llegar a una vejez saludable: IMSS

0
280
Delicious and healthy breakfast on the summer day

Con el lema “No subir de peso y hacer ejercicio regularmente”, el Centro de Seguridad Social  (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, pone a disposición del público en general sus instalaciones ubicadas en Avenida Juárez 101, donde se imparten clases de spinning, aerobics, danzón, taekwondo, baile y gimnasia,  por citar algunas.

El objetivo es llegar a una edad avanzada en buenas condiciones de salud, con calidad de vida. La prevención de enfermedades es fundamental, y en ello está enfocado el Seguro Social como institución de salud.

El encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, dijo que para llegar a una vejez saludable, se debe tener  una buena nutrición, un peso adecuado, disminuir el consumo de tabaco, alcohol y realizar ejercicio constantemente.

Otro beneficio es que las personas se conservan fuertes, ayudándolos a prevenir  caídas y la  osteoporosis, permite mejorar su postura y el equilibrio, entre otros estímulos para el cuerpo.