Subsecretario de Egresos de Miguel Ángel Mancera, vinculado a proceso

0
153

La Jornada

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) vinculó a proceso al ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas de la administración de Miguel Ángel Mancera por la transferencia irregular de más de 3 millones de pesos.

Hedilberto N fue acusado del delito cometido por servidores en agravio de la hacienda pública debido también a que avaló operaciones irregulares durante 2017, las cuales ascenderían a los 48 millones de pesos.

El pasado 13 de octubre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que el ex funcionario fue detenido por policías de investigación en la alcaldía Gustavo A Madero, luego de que la Secretaría de la Contraloría General detectara que hubo un presunto uso indebido del presupuesto público y solicitara la integración de la carpeta de investigación.

El pasado viernes 18 de octubre, la audiencia por la ejecución de la orden de aprehensión se reanudó, luego de que la defensa del acusado solicitara la duplicidad del término constitucional para tratar de presentar pruebas que ayudaran a su defendido y pudiera enfrentar el proceso en libertad.

Sin embargo, durante la comparecencia la PGJ exhibió los argumentos de prueba y el impartidor de justicia determinó vincularlo a proceso; además, ratificó –como medida cautelar– la prisión preventiva justificada que había dictado el 13 de octubre.

Datos de la investigación detallan que Hedilberto “N“, al estar a cargo de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, dio el visto bueno a diferentes operaciones, entre ellas está un depósito por más de 3 millones de pesos que se recibió del gobierno federal y fueron transferidos con irregularidades a otras cuentas, lo cual causó un presunto quebranto a las arcas públicas.

Tras dar por concluida la audiencia, el juez de control fijó tres meses de plazo para cerrar la investigación complementaria, en tanto el imputado estará preso en el Reclusorio Sur.