Arranca proceso de elección para consejeros de Morena

0
249

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Este sábado arrancó el proceso para la renovación de la dirigencia nacional y estatal del Partido Regeneración Nacional (Morena).

En medio de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca, las tribus morenistas realizarán 10 asambleas distritales para elegir a 100 consejeros nacionales, 50 hombres y 50 mujeres.

Las asambleas se realizarán en los distritos electorales federales de San Juan Bautista Tuxtepec, Teotitlán de Flores de Flores Magón, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Tlacolula de Matamoros, Salina Cruz, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Ciudad Ixtepec, Oaxaca de Juárez, San Pedro Mixtepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De entre éstos cien consejeros y consejeras distritales, posteriormente, se elegirá a la dirigencia estatal que estará al frente del partido.

Para este proceso interno podrán participar todas las personas afiliadas a Morena las cuales deberán llevar su código QR que los acredita como militantes y cuya emisión tiene como propósito agilizar el ingreso a las asambleas y facilitar el control del proceso.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha registrado ningún inconveniente previo a las elecciones.

Solo en la ciudad de Oaxaca, previo a la celebración de asambleas para elegirse consejeros, un grupo de militantes de Morena se inconformó y tomó la sede sus comité partidista en la entidad.